alcazar de sevilla

España es un país rodeado de ciudades espectaculares, donde se puede apreciar la belleza moderna y espacios que se han mantenido intactos y que forman parte de la hermosa historia de este país, una de estas ciudades emblemáticas es Sevilla.

Esta combinación de modernismo y espacios antiguos en buenas condiciones, hace que se convierta en espacios perfectos para grabar escenas ambientadas en otros tiempos. En esta oportunidad estaremos hablando de todas las series más destacas en los últimos años, como pueden ser La peste, Otra mirada y muchas más, así que quédate con nosotros.

Contenido

¿Por qué Sevilla se ha convertido en la musa de escenas cinematográficas?

Esta ciudad cuenta con una unión entre lugares históricos y modernos que la ha convertido en una musa perfecta para escenas cinematográficas. Son muchos los lugares en los que las escenas pueden llevarte a otro tiempo histórico, uno de estos que podemos mencionar, es el Real Alcázar de Sevilla, que cuenta con una estructura hermosa y que se ha mantenido desde sus inicios, lo cual lo ha llevado a ser parte de series como Juegos del Tronos.

El Real Alcázar se ha mantenido tan intacta, que actualmente es parte de los monumentos declarado como patrimonio de la humanidad según la UNESCO, esta es solo 1 de 48 monumentos que podemos encontrar en España.

La real fábrica de Tabaco se ha convertido en otro lugar predilecto para la realización de series, puesto compone espacios modernos con un toque antiguo que te atrapará. Esta fábrica fue usada para rodar escenas de series como la monja guerrera.

Estos son solo algunos de los espacios utilizados por parte del cine para sus series, puesto que se puede ambientar escenas de los años 1990, 1950 o actuales sin problemas.

¿Cuáles son las series más famosas rodadas en Sevilla?

Son muchas las series en que se han rodado en esta hermosa ciudad, entre las que podemos mencionar:

Juegos de tronos

La famosísima series que dio comienzo en el año 2011 y que culminó con 8 temporadas en 2019, fue una de las series más famosas en filmar en Sevilla. Una serie en la que el poder es lo único que importa, cuenta con un total de 7 reinos e infinidades de casas que se disputarán el poder en una era medieval.

Esta serie llena de drama, misterio, traición y fantasías, llego a ser lo más esperado por todos cada semana por su historia. Ahora bien ¿Qué escena y en que parte de Sevilla grabo la escena? El lugar escogido por la serie fue el Jardín del Real Alcázar, la cual fue transformada en el reino de Doren y lugar de la Casa Martell.

Por otro parte, dentro de Real Alcázar están los baños de María Padilla, un escenario perfecto para que Ellaria Arena provocara las serpientes a hacerse con Jamie Lannister y a Bronn, revelándose y dándole captura a estos dos personajes.

La peste

Una serie ambientada en el siglo XVI que tuvo como sede de rodada Sevilla, saber el siglo en el que estuvo ambientada la serie, nos da la perspectiva de lo bien que se conservan los monumentos en Sevilla.

Esta serie de ficción con una sola temporada, dio un impacto realmente bueno en sus fanes, la misma tomo a Real Alcázar como lugar de rodaje, siendo este parte de las escenas donde se habla de la casa de la moneda y algunos lugares de residencia de los Marqueses.

Este monumento no fue lo único que utilizaron para esta serie, por otro lado, en Carmona también se rodaron distintas escenas, haciendo uso de la calle Carlota Quintanilla, Puerta de Sevilla y el interior de la hacienda Los Miradores.

La monja guerrera

Es impresionante como una lucha entre el bien y el mal, en el cual se agrega acción y ficción se convierte en una serie increíble de ver y disfrutar. Esta se encuentra recreada en 1066, donde su protagonista es revivida por una organización que jura proteger al mundo de todo mal.

La serie tiene escenas en los Baños de María Padilla y la real fábrica de Tabaco, en las cuales veremos escenas extraordinarias y determinantes en la serie.

The Crown

Una serie recreada en 1950, la cual ha sido muy aplaudida por sus fanáticos y que, hasta los momentos, no ha llegado a su final, comenzó en el 2016 y narra un entorno de la familia real británica.

Esta serie cuenta con drama, misterios y acción que te hará estar pagado a la pantalla por mucho tiempo. El Hotel Alfonso XIII y San Juan de Aznalfarache, se ha convertido en los 2 espacios de Sevilla más utilizados para rodar escenas.

Si lo hubiera sabido

Por último, pero no menos importante, tenemos esta maravillosa serie, la cual fue estrenada el 28 de octubre de 2022, llegando a todos los hogares por su narración y relato. Todo comienza con Emma, una mujer de 30 años con conflictos laborales, de matrimonio y familiares, la cual tiene como pregunta ¿Qué hubiese pasado Si lo hubiera sabido?

Dentro de esta historia, un eclipse lunar hace que nuestra protagonista viaje 10 años atrás y comience de nuevo, pero con todo el conocimiento que ya tiene, tomando decisiones diferentes y con escenas de drama romántico inmejorables. 

El Bola

Una película basada en la delincuencia donde aparece bastantes escenas. Una película basada en el cine kinki con su protagonista apodado El Bola. Una película ambientada en las zonas marginales, correccionales y delincuencia típica del extrarradio de Sevilla como es el barrio de los pajaritos. Esta película fue rodada una en el año 2000, tu fue taquillera debido a su gran fama en aquel entonces.

7 vírgenes

Esta película también fue rodada en Sevilla en el año 2005. Donde la bola sale del correccional y se encuentra con su gran amigo Ricardo. Este chaval sigue metido en la delincuencia y cuenta con un gran historial delictivo. Después de todo al final la película tiene un final dramático donde el amigo acaba muriendo por estafar a una persona con una radio robada que estaba estropeada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.