20 cosas para hacer gratis en Sevilla

Elige entre 20 opciones gratuitas para disfrutar de la capital andaluza

0
cosas gratis en sevilla

Sevilla es una ciudad llena de historia, cultura y encanto, con una gran variedad de actividades y lugares para visitar. Sin embargo, a veces el presupuesto puede ser un problema para disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Afortunadamente, hay muchas cosas que se pueden hacer gratis en Sevilla, sin gastar un solo euro.

En este artículo, te presentamos una lista de 20 actividades gratuitas para hacer en Sevilla, desde pasear por sus calles históricas hasta visitar sus impresionantes museos y monumentos. Desde monumentos emblemáticos como la Giralda hasta barrios llenos de encanto como Santa Cruz, esta lista te ayudará a planificar un viaje inolvidable a Sevilla sin gastar mucho dinero.

Listado de 20 cosas que puedes hacer gratis en Sevilla

  1. Visita la Catedral de Sevilla y admira su imponente arquitectura gótica.
  2. Date una vuelta por el Real Alcázar de Sevilla, un impresionante palacio del siglo XIV.
  3. Pasea por el Parque de María Luisa, un precioso parque con jardines y fuentes.
  4. Ver el atardecer desde la Torre del Oro, una torre medieval que ofrece vistas panorámicas de la ciudad.
  5. Explora el Barrio de Santa Cruz, un bonito «laberinto» de calles empedradas llenas de encanto.
  6. Visita el Archivo de Indias, un edificio que alberga una importante colección de documentos relacionados con la historia de América y las colonias españolas.
  7. Ver un espectáculo de flamenco en Baraka Sala Flamenca, en el barrio de Triana. Esto no es gratis, pero de vez en cuando lanzan promociones increíbles en que el se incluye bebida y espectáculo.
  8. Dar un paseo por el Parque de los Príncipes en el barrio de Los Remedios y disfrutar de la naturaleza en plena ciudad.
  9. Visitar algunas de las increíbles iglesias de Sevilla, muchas de las cuales son de las más antiguas de España.
  10. Observar el increíble espectáculo nocturno de luces en la Giralda, uno de los grandes símbolos de la ciudad. Aquí puedes hacer un tour nocturno gratis por Sevilla que incluye una parada en la Giralda.
  11. Da un paseo por el famoso barrio de Triana, aquí tienes un tour gratuito por Triana. Sí, sin pagar un solo euro.
  12. Haz una visita al Museo de Bellas Artes de Sevilla, que alberga algunas de las obras españolas más importantes.
  13. Atrévete con una ruta por los bares de tapas de Sevilla y degusta la gastronomía más típica de la ciudad. Puedes optar por un tour de pago (hay varios) o hacer el tuyo por tu cuenta visitando varios bares, es decir, gratis.
  14. Descubre los Baños de doña María de Padilla del Alcázar, una cripta que se encuentra debajo del patio del Crucero que cuenta con un aljibe.
  15. Visita la Casa de Pilatos, un palacio que data del siglo XV tras la unión de los linajes de Enríquez y Ribera y una de las máximas expresiones del Renacimiento y Romanticismo.
  16. Pasea por el barrio de la Macarena, un barrio creativo con tiendas únicas de libros, ropa vintage y mucho ambiente hasta bien entrada la madrugada gracias a los bares de tapas.
  17. Ve a ver las Setas de Sevilla, un increíble complejo arquitectónico con forma de setas situado en la plaza de la Encarnación. Gracias a su altura de 28 metros, es uno de los mejores miradores de la ciudad, pues ofrece unas fabulosa vista panorámica.
  18. Contempla la Torre del Oro, una torre redonda del siglo XIII que se encuentra junto al río Guadalquivir.
  19. Pasea por la Plaza de España, una plaza enorme con grandes jardines que fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929 y que cuenta con un canal. Allí se representan cada una de las provincias españolas.
  20. Permítete una tarde de compras (o solo mirar, depende de ti) por los diferentes Centros Comerciales de Sevilla. Entre los más destacados se encuentran Los Arcos, el Nervión Plaza, Lagoh, el de la Torre Sevilla AireSur.

EXTRA: Si quieres conocer Sevilla por tu cuenta y hacer un poco de turismo a pie, consulta el Mapa Turístico de Sevilla (también es gratis).


Si conocéis otros planes gratuitos para hacer en Sevilla, podéis contárnoslos a través de un comentario. ¡Os leemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.